Viernes, 28 Noviembre 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

IVSS llama a residentes para concurso de postgrados

En Bolívar los hospitales Raúl Leoni de Guaiparo, Uyapar en Puerto Ordaz y Héctor Nouel Joubert en la capital del estado ofertan una variedad de especializaciones para los médicos residentes que deseen continuar su proceso de formación. La recepción de documentos y credenciales se extenderá hasta el 18 de este mes**

En Bolívar los hospitales Raúl Leoni de Guaiparo, Uyapar en Puerto Ordaz y Héctor Nouel Joubert en la capital del estado ofertan una variedad de especializaciones para los médicos residentes que deseen continuar su proceso de formación. La recepción de documentos y credenciales se extenderá hasta el 18 de este mes**

 

 

 

Dando continuación al fortalecimiento del área asistencial en lo hospitales y ambulatorios de todo el país, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS llama a concurso de postgrado a su personal médico residente.

 

En el estado Bolívar,  los hospitales Raúl Leoni de Guaiparo, Uyapar en Puerto Ordaz  ambos en Ciudad Guayana y Héctor Nouel Joubert en la capital del estado están ofertando diversos postgrados para aquellos médicos residentes que deseen continuar su profesionalización.

 

En el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo el Subdirector Docente y Coordinador General de Postgrado de la institución, Dr. Jesús Villalba destacó la apertura del proceso de recepción de documentos y credenciales que se mantendrá hasta el venidero dieciocho de octubre.

 

“Queremos llamar a todos los médicos de la región, tanto del estado Bolívar como los aledaños, ya salió la notificación de llamado a concurso para las residencias de postgrados y residencias asistenciales programadas, la recepción de carpetas y documentos se extenderá hasta venidero 18 de octubre”

 

En este centro se ofertan 6 cargos para anestesiología, 7 en cirugía general, 2 para cirugía de la mano, 6 para ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación 6, medicina interna 7, neonatología 6, pediatría y puericultura 7, reumatología 5, terapia intensiva pediatría 6 y traumatología 7.

 

En residencias asistenciales programadas 5 cirugía, gineco-obstetricia 1, medicina interna 2, pediatría 2 y traumatología 4. El Hospital Raúl Leoni tiene una experiencia de nueve años en la implementación de postgrados para la especialización del personal médico en la región.

 

En el Hospital Uyapar, la Coordinadora de Postgrados de este centro,  Dra. Maricarmen González señaló que son tres las especialidades que se ofertan en esta oportunidad. Medicina Crítica en Adultos con 3 plazas, Medicina Crítica Pediátrica con 5 y Anestesiología con 4.

 

“Llamamos a todos los médicos residentes que deseen continuar su especialización en estas áreas que pueden consignar sus credenciales y carpetas en la oficina de postgrado de nuestro hospital, contarán con la oportunidad de realizar su formación aquí en la zona sin la necesidad de viajar a otras regiones del país” señaló.

Los requisitos básicos para los interesados en los postgrado son,  ser médico venezolano, poseer titulo de médico, haber cumplido con el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina, para los postgrados básicos tener un año mínimo de graduado y las subespecialidades algunas prelaciones de formación de residencia previa en el área respectiva.

 

En el Hospital Héctor Nouel Joubert de Ciudad Bolívar se están ofertando Residencias Asistenciales Programadas e Internados Rotatorios con Pasantía Rural en las áreas de Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Traumatología así como Pediatría y Puericultura.

 

Con estas acciones el IVSS sigue apostando por el fortalecimiento de la atención médica al pueblo venezolano mediante el mejoramiento profesional del personal asistencial de sus centros adscritos.

 

La recepción  de documentos y credenciales se estará realizando hasta el venidero 18 de octubre en las coordinaciones de postgrados de los tres hospitales, la prueba podría realizarse el venidero 1 de noviembre. Cualquier información adicional los interesados pueden dirigirse a las oficinas de atención en horario de oficina. Prensa IVSS

 

 

 

Actualizado (Lunes, 04 de Octubre de 2010 00:08)