Jueves, 23 Octubre 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

CVG atiende peticiones de Pioneros Siderúrgicos

 

Ofrecer soluciones progresivas a las solicitudes formuladas por el grupo “Pioneros Siderúrgicos”, es el compromiso asumido por el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, José Khan.

 

En este sentido, el titular de Mibam, José Khan, preocupado por la situación de este grupo de personas coordinó esfuerzos a través de la Oficina Corporativa de Recursos Humanos de CVG, en conjunto con el asesor legal del mencionado grupo, Gabriel Moreno con la finalidad de concretar acciones que permitan a los “Pioneros Siderúrgicos” obtener beneficios en materia de seguridad social.

 

Kemberllys Ostos, gerente general de la Oficina Corporativa de Recursos Humanos de CVG, informó que producto del trabajo del equipo de la Corporación y el asesor legal del grupo de ex sidoristas, se acordaron soluciones en materia de seguridad social.

 

La vocero explicó que los análisis de la comisión de trabajo permitieron determinar que, existe un grupo de ex trabajadores que pueden acceder a la pensión que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, aunque no han completado las cotizaciones necesarias.

 

Gabriel Moreno, asesor legal de los Pioneros Siderúrgicos, agradeció en nombre de los “Pioneros Suderúrgicos”, al ministro de Mibam y presidente de CVG, José Khan, por atender la problemática de forma integral.

 

“Nosotros agradecemos la sensibilidad que ha tenido el ministro José Khan de atender esta situación, pues se ha abocado a dar una respuesta a los Pioneros Siderúrgicos.  Aspiramos que esto finalmente sea una política de seguridad social que le devuelva la esperanza de vida a miles de trabajadores”, destacó Moreno.

 

Kemberllys Ostos agregó que otras de las situaciones atendidas con los Pioneros Siderúrgicos, fue el caso de un grupo de ex trabajadores que aún cuando tenían completas las cotizaciones del Seguro Social, nunca realizaron el trámite necesario para cobrar la pensión, debido a que en su mayoría están en edad avanzada.

 

Para resolver esta situación, la Corporación a través de la Oficina Corporativa de Recursos Humanos, brindó apoyo logístico para realizar el trámite necesario y permitir que consignaran la documentación necesaria y así acceder a la pensión.

 

Gabriel Moreno, asesor legal de este grupo de ex trabajadores afirmó que, una vez que se vayan vislumbrando soluciones se mejorará sustancialmente la calidad de vida de los Pioneros Siderúrgicos. “Es por ello que confiamos que el ministro José Khan va a continuar su lucha para reivindicar los derechos de laborales”, finalizó Moreno.  (Prensa CVG/CNP:11.433)