Miercoles, 22 Octubre 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Motín en Comisaría de Guaiparo dejó un muerto y tres heridos

 

 

 

Texto: Carolina Valerio Patete

Fotos: Juan Carlos Montaño

 

Aproximadamente a las dos de la tarde de ayer, en el calabozo “C” de la Comisaría de Guaiparo, se presentó una riña colectiva entre los internos que se encontraban en esa celda, lo que produjo un saldo de un muerto y tres heridos.

 

Los detenidos heridos fueron identificados como Víctor Fuentes, Enzo Rocca y José Luis Nieves; el reo fallecido de dos tiros respondió al nombre de William Mendoza. Los 12 reclusos involucrados en el suceso fueron trasladados de inmediato a la Cárcel de Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, para que los jueces pertinentes en cada caso emitan la orden de traslado para ser ingresados a la penitenciaria.

 

El director de la Policía del estado Bolívar (PEB), Julio César Manzulli, informó que el origen de la riña fue motivada por “unos detenidos se encontraban extorsionando al resto de los internos, cobrándoles vacunas y estaban exigiendo cierto tipos de prebendas  para poder ingresar alimentos y esto motivó a que el resto de la población de los internos tomaran por su cuenta la justicia”, destacó.

 

Acciones a seguir

 

Esto generó la movilización de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía del estado Bolívar (PEB), conjuntamente con la Fiscalía Pública, quienes ingresaron inmediatamente a los calabozos para efectuar una requisa completa.

 

Asimismo, Manzulli determinó que en la incautación se sustrajo: “Una pistola, tres revólveres, un escopetin, cuatro chopos, 22 proyectiles 38mm, 13 chuzos y tres machetes”. Además resaltó que a las seis de la tarde todavía se encontraban realizando la requisa en cada uno de los lugares del reten policial.

 

También indicó sobre la suspensión de ocho funcionarios policiales de su cargo, entre los cuales se encuentra el jefe de régimen “y se está aperturando una investigación por el Ministerio Público y la Comandancia de la Policía a través del control policial, para determinar las responsabilidades del caso, en cuanto al ingreso a estos calabozos de armas de fuego, armas blancas y otros materiales, tanto droga como otras sustancias”, especificó.

 

Sostuvo que la última requisa efectuada en la Comisaría de Guaiparo fue aproximadamente hace seis meses “donde también fueron sustraídos una gran cantidad de material”.

 

Las circunstancias se prestaron

 

Se pudo conocer por información extraoficial que presuntamente producto de la extorsión efectuada por la banda “los valencianos”, fue lo que provocó el enfrentamiento entre los reos, dejando baleado a uno de sus integrantes apodado “el Ventilador”.

 

En las afueras del recinto policial los familiares de los reclusos se encontraban enardecidos, pues no recibían ninguna información del estado de salud de los reclusos y del motín que se generó, solo gritaban “son seres humanos igual que ustedes”. 

 

 

 

**************Recuadro****************

 

 

El director de la Policía del estado Bolívar (PEB), Julio César Manzulli, destacó que en la Comisaría de Guaiparo existe un hacinamiento de detenidos, pues hasta los momentos se encuentran un aproximado de 186 reos, cuando la capacidad máxima es de 50 presos en todo el recinto policial.