Jueves, 28 Agosto 2014
ENCUENTRANOS EN:

  

BUSCAR NOTICIAS
CURSO WEB

NOTIDIARIO

BANCO CARONI

UGMA

jShareEasy

Sucesos

Incineran 1.176 kilos de droga en hornos de Sidor

Representantes de la Oficina Nacional Antidrogas ONA, Guardia Nacional Bolivariana GNB, Ministerio Público MP y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  incineraron este jueves, los 1.176 kilos de cocaína, incautados en  el fundo Mamá Chica, ubicado en la población de Soledad, estado Anzoátegui.

Leer más...

 

Asesinan a “Panchito” en el barrio Francisco de Miranda

 

 

En horas del medio día de este jueves Denny José Mejías Yarcel pasó a engrosar la lista de personas asesinadas en el municipio Caroní.

 

El infortunado joven de 31 años de edad, se encontraba en el sector El Hueco, ubicado en el barrio Francisco de Miranda, en San Félix, cuando fue sorprendido por su asesino quien sin mediar palabras le disparó en cuatro ocasiones, en diferentes partes del cuerpo.

 

Luego de concretar el ataque, el homicida huyo del lugar a pie, lo que permite inferir a los funcionarios policiales que el atacante sea de la zona.  

 

Mejías, cariñosamente conocido por sus familiares y allegados como “Panchito”, residía en esa misma comunidad y se ganaba la vida trabajando como albañil.

 

Al momento del suceso los vecinos asustados se encerraron en sus viviendas, pocos minutos después salieron a socorrer al hombre de manera infructuosa; Mejías pereció tras el ataque producto de las múltiples heridas que recibió.

 

 

 

 

“No era delincuente”

 

Habitantes de la zona consternados con la muerte del joven denunciaron el homicidio ante el Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 171, que inmediatamente envió comisiones de la Policía del estado Bolívar. 

 

 

“Esos tipos tienen que ser de por aquí mismo, porque no andaban en carro. Panchito no se metía con nadie y nunca le llegamos a escuchar ningún enemigo, en este país matan por matar. Pareciera que es una regla que tienen para ser hampones”, comentó un residente de la barriada.

 

Por su parte, una mujer enardecida por lo sucedido indicó que, “aquí la justicia está pintada en la pared, nadie hace nada, es por eso que el delincuente tiene tanto poder y no le interesa matar y robar. Tenemos derechos humanos para los criminales, pero la gente buena y trabajadora no cuenta con nadie que lo defienda”.

 

Después de varios minutos, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas, Cicpc, arribaron al lugar y procedieron a colectar evidencias de interés criminalísticos entre ellas varios cartuchos calibre 9 milímetros, presuntamente usados por ele atacante de Mejías, con el fin de determinar el arma homicida.

 

 

Familiares, amigos y allegados de “Panchito” suplicaron que se hiciera justicia para que esta nueva muerte no quede impune, como suele suceder en la mayoría de los homicidios registrados en Ciudad Guayana.

 

 

 

 

 

 

***Despiece

 

Situaciones “normales”

 

Raro es el día que en las páginas de sucesos de los periódicos regionales no sale reflejada la historia de un asesinato residente. Lo peor de la situación es que la comunidad en general pareciera que se está acostumbrada a estos acontecimientos, ya que una vez que ocurren este tipo de sucesos se puede notar en las caras de los curiosos que se acercan a la escena del crimen.

 

“Hemos perdido la sensibilidad, matan a nuestros padres, hijos y hermanos y es como algo ya esperado. No podemos acostumbrarnos a esta guerra no decretada, debemos de luchar por vivir en un país donde pueda reinar la tranquilidad y seguridad.

 

Debemos de luchar para poder estar sentado en el porche de nuestra casas hasta la hora que queramos sin el temor que pasara algún disparando pistolas, ya basta de conformismos, quiero dormir tranquila cuando mis hijos salgan a alguna fiesta. Luchemos por vivir con paz y no en guerra”, con furia relataba frente al Cicpc una mujer.

 

En horas del medio día de este jueves Denny José Mejías Yarcel pasó a engrosar la lista de personas asesinadas en el municipio Caroní.

Leer más...

 

GNB capturó a tres efectivos de la PM por secuestro y extorsión

Funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, capturaron a tres efectivos de la Policía Metropolitana, adscritos a la Zona 7, quienes el pasado sábado detuvieron ilegítimamente a un ciudadano para exigirle, bajo amenaza de muerte, la cancelación de 80 mil bolívares.

Leer más...

 

Cordero ofreció balance positivo del Operativo Bicentenario de Seguridad en Caroní

 

El dispositivo de seguridad implementado a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní fue todo un éxito. Así lo afirmó el Comisario Saúl Cordero, Director de Patrulleros de Caroní, quien destacó que durante los días de asueto los funcionarios municipales dieron respuesta a todos los acontecimientos suscitados en el municipio.

Leer más...

 

Joven continúa desaparecido en aguas del río Caroní


Momentos de angustia viven familiares de Javier Luna, de 19 años de edad al no encontrar su cuerpo, luego que desapareció en el balneario “Mi Tesoro”, ubicado en la vía que conduce a la población de Caruachi,  la tarde del martes de Carnaval.

 

Leer más...

 

GNB decomisó 417,6 kilos de cocaína en buque con bandera griega

 Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) decomisaron este miércoles 417,6 kilos de cocaína que se encontraba oculta en 11 sacos dentro del casco de un buque con bandera griega, fondeado en el muelle de José, estado Anzoátegui. 

Leer más...

 

De un tiro mataron a un hombre en Los Naranjos

 

Un nuevo hecho sangriento enluto a una familia guayacitana. Esta vez la víctima fue Jesús Antonio Díaz Zacarías, de 46 años de edad quien recibió un tiro a la altura del corazón.

Leer más...

 

Imputados dos jóvenes por “rustiquear” en el Parque Nacional Canaima

 El Ministerio Público imputó a Dargham Ramy Wehbe Abou y Luis Enrique Martín Navarro, quienes fueron detenidos en flagrancia, el pasado 5 de marzo, cuando con vehículos rústicos abrían caminos o trochas (Rustiqueo) por sitios no autorizados y habrían afectado áreas del Parque Nacional Canaima, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Leer más...

 

Asueto de carnaval dejó 40 fallecidos

El Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ofreció un balance sobre el Dispositivo de Seguridad ejecutado en el marco del plan “Carnaval Seguro 2011”. Informó que

Leer más...

 

Joven continúa desaparecido en aguas del río Caroní

Momentos de angustia viven familiares de Javier Luna, de 19 años de edad al no encontrar su cuerpo, luego que desapareció en el balneario “Mi Tesoro”, ubicado en la vía que conduce a la población de Caruachi,  la tarde del martes de Carnaval.

 

Leer más...

 
Más artículos...